Definitivamente no me gustan los Teléfonos Moviles




Definitivamente creo que la moda de los teléfonos moviles tiene un lado positivo, pero también tiene unos lados negativos.
Tuve la oportunidad de ser invitada al cumpleaños de una amiga, en un centro nocturno, y fue impresionante ver la cantidad de personas de todas las edades que no compartían con las personas que se encontraban allí, sino que compartían con personas a través de su teléfono.
Bailaban con el teléfono en la mano! Chateando o escribiendo mensaje a través del teléfono!
Realmente creo que no es algo positivo para el ser humano. Despersonalizamos hasta las reuniones sociales!
Llámenme anticuada, pero no me gusta eso.
Hagan la prueba. Vayan a un cine, a un restaurante, a un concierto. Verán a su alrededor una gran cantidad de personas pendientes de su teléfono, y en ocasiones, pendientes de la actividad a la que asisten…
Por eso, definitivamente no me gustan los Teléfonos Moviles.
Ahora solo falta que las mujeres justo antes de casarse estén escribiendo en su twitter a través de su celular "estoy caminado al altar", parece imposible pero el nivel de absorción de las supuestas soluciones móviles que ofrecen hoy día el mercado es tan alto que las personas están perdiendo hasta el simple modal básico del saludo, porque están chateado en su celular.

Una escena graciosa que los humoristas cada vez representan más es el típico chateador de smart phones que se parece a un roedor cuando esta comiendo queso, pues mira de un lado a otro y continua comiendo queso. Algo como esta descripción es la actitud típica de un usuario de este tipo de dispositivo.
Pero mas allá del asunto gracioso, existen posiciones serias que revelan un deterioro de la relaciones persona a persona por este tipo de elementos que construyen un yo virtual muy bien comunicado, pero un yo real aislado.
El psicólogo Edisson Trujillo señala que la tecnología de la comunicación permanente es práctica y muy útil, pero cuando el canal directo se focaliza tanto que el usuario, a pesar de tener la persona al lado, siente la necesidad de escribirle a través de su equipo electrónico, esto se convierte en una enfermedad.
Además de la adicción y de la ansiedad que genera el distanciamiento de esta tecnología, especialistas de la salud coinciden en que su uso prolongado deriva en enfermedades físicas, que van desde afecciones a la vista hasta tendinits, pasando por el cansancio muscular y agotamiento por falta de sueño.
Aunque abundan los programas y los 'gadjets', el mercado sigue ofreciendo más y más sistemas. Microsoft acaba de sacar al mercado el windows Phone 7, un software para celular que promete más agilidad en menos tiempo.
Estar conectado es sin duda una necesidad para el ritmo de hoy en día, pero no olvide que, por más que suene anticuada, los modales y las buenas maneras no deben perderse. Si no es necesario, guarde su teléfono.



Otro ejemplo es el uso de los celulares y el mal uso que a estos se les da, perdemos todo tipo de interacción en la comunicación, ya no existen los juegos tradicionales entre niños y adolescentes y nos encaminamos a una total deterioro social... miren este vídeo....


Por ultimo, siento pena por muchas personas que han perdido sus propios valores lingüísticos al no saber ni siquiera escribir un mensaje de texto...



El famoso BlackBerry ¿herramienta o adicción?


Estos dispositivos no se limitan únicamente a recibir y hacer llamadas, por el contrario nos ofrece varias formas de comunicación ya que desde éste se puede acceder a internet fácilmente y estar comunicados siempre, ingresando a diferentes redes sociales como Facebook, twitter, My Space, correos electrónicos y chat las 24 horas del día.

Además de ser un dispositivo muy útil se está convirtiendo en un gran problema, pues están desapareciendo las relaciones interpersonales, llegando a tal punto de estar en un mismo lugar con varias personas y no hablar directamente sino enviarse mensajes vía BlackBerry.

Pero la culpa no es del aparato como muchos lo hacen ver, sino de cada persona que no sabe darle el uso adecuado y que sin pensarlo están creando una adicción que puede llegar a ser tan peligrosa como cualquier otra.

Es importante que nos concienticemos y le demos un buen uso a todas esas herramientas tecnológicas que han llegado a través del tiempo.

0 comentarios: